COMENIO
- Tiene que haber un maestro para un grupo de alumnos de la misma edad, a los que enseñaba con imágenes.
- Se centro en la enseñanza para las mujeres y los discapacitados.
- Sistema educativo donde no hubiera violencia y la enseñanza primaria fuese obligatoria.
- E enseñanza con procesos naturales de aprendizaje,donde hubiera jardines y patios.
ROUSSEAU
- " Papel en blanco" Tábula rassa.
- Paidocentrismo ("el niño es el centro de todo")
- El niño aprende mediante la observación.
- Elaboró un criterio mediante el cual el niño aprendía, este se resumía en razonar,observar .
PESTALOZZI
- Principio de Naturalidad: Pestalozzi le daba mucha importancia al medio ambiente, valorando la libertad del niño para actuar en él.
- Principio de Educación Elemental:Según Pestalozzi, la educación parte de la observación y la experiencia., tomando al individuo como unidad de inteligencia, es decir, respetando el ritmo de cada uno.
- Integrar a los niños de escasos recursos a la vida social mediante la enseñanza de un oficio.
- Para Pestalozzi, el educador no debía ser autoritario, debía estar al servicio de las necesidades del alumno.
- Según Pestalozzi la educación tenia que ser igualitaria.
FÖBEL
- Importancia del conocimiento del niño.
- Importancia del principio de unidad.
- Importancia del principio de actividad.
- Importancia de la individualidad del niño.
- La educación de la infancia a través de:acción, juego y trabajo.
MARIA MONTESORI
- Expuso la necesidad de un entorno luminoso,limpio y ordenado; adaptado a los niños en tamaño y accesibilidad.
- Consideraba al niño como protagonista y motor de su propia educción.
- Consideraba la experimentación el mejor método de la enseñanza.
- Importancia a los materiales nobles.
- Importancia a la naturaleza y además la utilizaba como medio de aprendizaje.
HERMANAS AGAZZI
DECLORY
- Introduce los centros de interés como propuesta pedagógica.
- Introduce el método ideo visual de lectura.
- Enfoque globalizador.
- Elementos del proceso educativo:el niño y el medio.
- Etapas importantes del método:observacion,asociación y expresión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario