domingo, 15 de marzo de 2009

Diferencias sexuales de los bebes



Diferencias sexuales

Tal como dicen los franceses, “Vive la différence!”. Las niñas y los niños difieren y no sólo en el aspecto externo. Probablemente, la primera pregunta que hicisteis después de saber que vuestro niño estaba con vida y en buenas condiciones, fue sobre el sexo del infante. Los niños, sea cual sea el medio ambiente que los rodea, tienen el comportamiento, a partir de su nacimiento, influenciado por el sexo. Eso quiere decir que siempre habrá una tendencia general y con muchas variantes específicas para que ocurran ciertas líneas de comportamiento. ¿Cuáles son?Aunque no todos los científicos están de acuerdo en hasta qué punto estas diferencias son biológicas y cuánto deben al aprendizaje de lo que espera la sociedad que suceda, parece ser un hecho que, por lo general, los varones son más agresivos y tienen más fortaleza muscular que las hembras. También parecen más predispuestos a aprender a través de medios visuales y espaciales, mientras que las niñas muestran más predisposición a aprender por medios orales y verbales. Asimismo, es probable que las niñas sonrían con mayor frecuencia. No obstante, durante el primer año de vida estas diferencias son nimias. Tanto varones como hembras prestan igual atención a lo visual y auditivo, y sin la menor duda, ambos se llevan todo lo que encuentran a las bocas para probar, degustar, masticar y chupar.En los primeros días, un bebé varón puede llorar más cuando siente hambre y puede tardar un poco más en estar cómodo; las niñas pueden ser más alertas y tener más conciencia del medio cuando se están alimentando.Pero el hecho de tener en cuenta el sexo de vuestro hijo no debe ser causa para que le fijéis en una casilla de comportamiento. Si vuestro hijo es varón, puede tender a establecer una relación distante con vosotros, pero él también necesita y goza de Que lo abracen y acaricien. Vuestra niña puede tender a responder más a vuestras palabras y vuestras caricias, pero también puede darse el caso de que sea fuerte y agresiva. La clave para conocer a vuestro hijo es llevar a cabo vuestras propias observaciones y luego usar lo que veis a fin de comunicaros y poneros en contacto con el niño.


fotos-bebes.net/.../uploads/2008/12/bebes.jpg



COMENTARIO:

Estoy totalmente de acuerdo con esta noticia y pienso que hay estas diferencias sexuales porque estamos en una sociedad globalizadora, por lo que siempre los niños van a ser fuertes y agresivos como dice el artículo y las hembras por el contrario más débiles. Aunque se tiende a generalizar en todos los aspectos( respecto a los trabajos, emigrantes...) esto no debería ser así, y en este aspecto yo creo que más, porque además somos nosotros los que imponemos estas diferencias. Los niños de pequeños se comportan todos más o menos igual pero somos los adultos los que les vamos marcando sus pautas de actuación. Como dice en el artículo los varones también parecen más predispuestos a aprender a través de medios visuales y espaciales, mientras que las niñas muestran más predisposición a aprender por medios orales y verbales, pero en realidad estas actuaciones alomejor las hemos creado nosotros, ,porque cuando son bebés todos muestran la misma atención a las cosas.

Todo esto pasa en realidad, los padres cuando tienen un niño lo primero que piensan es que va a ser fútbolista y cuando es un poco mayor le apuntan al fútbol, y por el contrario pasa lo mismo con las niñas que las apuntan a baile, música..pero yo pienso que nos tendríamos que hacer una pregunta ¿es esto lo que en verdad les gusta? alomejor al niño lo que le gusta es bailar, pintar etc y no tiene porqué ser nada malo al igual que si a una niña le gusta el fútbol en vez de el ballet, lo que pasa es que la sociedad ve mal muchas cosas respecto a este tema y no debería ser así, deberíamos dejar elegir a nuestros hijos y que escogan lo que más les gusta.

Lo mismo pasa con la personalidad de los niñ@s, los chicos suelen más fuertes, más distantes y las chicas más sensibles y cariñosas, pero lo tenemos visto así porque es lo "general" pero alomejor no es asi, lo que debemos hacer es observar bien a los niñ@s es su comportamiento y a partir de ahí actuar,no porque como eso es lo general nuestro hijo tiene que actuar así.


No hay comentarios: