domingo, 1 de marzo de 2009

El objeto transicional de los niños

COMENTARIO:
He leido el articulo que ha publicado Sandra sobre el objeto transicional y me a parecido muy curioso como los niños eligen de pequeños un muñeco el cual va a ser significativo para ellos durante mucho tiempo, y sobre todo de pequeños gracias a este objeto se van a sentir mas protegidos y queridos.
Yo en particular no tube ningún objeto transicional al cual me aferrase,yo creo que tambien fué porque como tengo a mi hermana y nos llevamos sólo dos años no me hacia falta ningún objeto porque estaba todo el día con ella y así me sentía también protegida, pero si que conozco a una persona que ya es mayor y todabía tiene el peluche que tenía de pequeña.Este peluche es una especie de perro y lo que me resulta más curioso es que donde vaya ella va el peluche, incluso si se va de vacaciones por aqui o fuera de España se lo lleva.Cuando me dijo que se lo llevaba a todos los sitios me impresionó y sobre todo porque yo nunca he tenido un objeto así.Éste me parece un claro ejemplo del objeto transicional y podemos ver como pude influir en una persona y no sólo en los niños si no también podemos ver como en las personas mas mayores perdura este objeto.

No hay comentarios: