lunes, 9 de marzo de 2009

SEMANA DE OBSEVACIÓN

Lo primero que tengo que decir es que me ha gustado mucho el poder haber estado con los niños una semana.Me ha parecido una experiencia super bonita y me ha servido para darme cuenta que realmente es ésto lo que me gusta y no otra cosa, y que quiero estar trabajando siempre con los niños.
La escuela a la que he ido estaba muy bien y tenía los espacios bien devididos y un patio bastante amplio.Respecto a las educadoras tambien muy bien, se han portado muy bien conmigo y me han dejado colaborar como si fueramos una más, lo cual ha hecho que me sintiera super cómoda ya que me daban libertad para hacer todo lo que creyese conveniente.Desde el primer día ya les lavaba yo las manitas a los niños cuando veníamos del patio y también les daba de comer, y al segundo o tercer día me enseñaron a cambiar pañales, la verdad esque me dejaron colaborar en todo, también cuando tocaba la hora de la siesta me dejaban sentarme con los niños y yo los "ayudaba" a dormir y los controlaba para que se estubiesen quietos y no molestasen a los demás, la verdad es que era uno de los momentos más bonitos y más silenciosos. También el último día estaban dos niños malitos y estube sentaditas con ellos poniendoles el termómetro para ver si tenían fiebre y la verdad es que tenían unas decimillas los pobres...me daban una penita...

La verdad que en la semana que estubimos se hicieron bastantes cosas diferentes a la rutina diaria.El lunes fué la fiesta de Lolo, que es una marioneta representativa para los niños; el martes todos los niños se vistieron de duendes, la verdad es que algunos iban guapisimos ¡Era para comerselos!;el miercoles hicimos el entierro de la sardina en la que todos teníamos que ir de oscuro y luego le estubimos cantando a la sardina; el jueves hicimos juego libre, estubieron jugando con los juguetes que les sacó la tutora y luego estubimos contandoles cuentos y uno de ellos era el del "Pollo Pepe";y por último el viernes 4 niños de mi clase y 3 de la otra clase de 1-2 años hicieron el juego heurístico, y me pareció muy interesante estar observando todo lo que hacen los niños con los objetos que les sacan, como los manipulan, si juegan o no, si son creativos etc.
En la escuela había 6 clases: tres de 2-3 años, dos de 1-2 años y un aula de bebés.El patio era todo en común pero estaba como dividido según las edades, por un lado los bebés, por el otro los de 1-2 años que estaban en el "patio" de arena, y por otro lado los de 2-3 que tenían una zona con arena y otra de normal en donde jugaban con los triciclos, la carretilla etc.
Yo estube en el aula de 1-2 años, en la clase de los niños que habían entrado este año porque la otra clase que hay de 1-2 me explicó la tutora que eran los niños que habían estado en el centro desde bebés, y había bastante diferencia respecto a los de mi clase porque todos andaban, hablaban más....
La verdad es que me hubiese quedado en la escuela porque estaba muy agusto y me daba mucha pena dejar a mis peques una vez que me habían cogido cariño, pero bueno el año que viene más y mejor.

No hay comentarios: