lunes, 16 de marzo de 2009

¿BEBÉS PERFECTOS?




Estoy totalmente de acuerdo con este artículo.

Me parece una locura poder tener un bebé a la carta, está claro que a todos nos gustaría que nuestro bebé fuese lo más perfecto posible, pero porque no lo sea no le tenemos que dejar de querer ni rechazar.

Por un lado estoy a favor de la selección genética de embriones siempre y cuando sea para curar a otro hemanito/a que esté enfermo, es decir los llamados bebés-medicamento, como es el caso de Javier un bebé que nació hace poco para poder curar a su hermanito Andrés. En este caso si que me parece bien porque cogen los embriones específicos con el fin de curar a otra persona, no por el hecho de que quieren escoger las carácteristicas físicas que ha de tener su hijo.
El tema de poder escoger el sexo del bebé, el color de ojos, ,del pelo etc me parece ya demasiado, vale que puedas tener tus preferencias, pero si lo llevas a la realidad, todos nos pondríamos a escoger las características que ha de tener nuestro hijo, con lo cual,todos por así decirlo serían perfectos y ¿qué es ser perfectos?porque tu puedes elegir el sexo o el físico de tu hijo, pero realmente eso para mí es lo menos importante. Tu puedes tener un hijo alto, rubio y con los ojos azules pero puede que luego te salga agresivo, mal estudiante y que no se relaciones con los demás por ejemplo, con lo cual, ¿de qué te ha servido elegir su físico y su sexo? sólo te sirve para presumir de él cuando vayas por la calle.

Además yo creo que la perfección no existe, y por un simple capricho de los padres ¿vamos a tener que discriminar a aquellas personas que no sean perfectas? alomejor si esto fuese legal yo no estaría aqui escribiendo, porque mi madre alomejor ubiese preferido un chico moreno y de ojos azules, o como por ejemplo el caso de los chinos que nos comentan, ¿que pasaría con la chinas?¿no esistirían?porque si los chinos puediesn elegir escogerían que sus hijos fuesn chicos, ya que las chicas suponen un cargo económico debido a las dotes que deben pagar a las familias del futuro esposo y todo esto en verdad ¿nos favorecería o nos perjudicaría?

Realmente pienso que la ciencia se tiene que preocupar de problemas más graves e intentar buscar soluciones para muchas enfermedades no estar cumpliendo los caprichos de los padres. Dejémos que la naturaleza siga su curso.





http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Bebes/perfectos/gracias/elpepusoc/20090315elpepisoc_1/Tes

No hay comentarios: