domingo, 31 de mayo de 2009

El Ayuntamiento financiará doce escuelas infantiles durante tres años con una inversión de 12,42 millones de euros



El Ayuntamiento de Madrid financiará el funcionamiento de doce escuelas infantiles de la ciudad durante los próximos tres años mediante una inversión de 12,42 millones de euros, según aprobó el jueves la Junta del Gobierno local e informó en rueda de prensa el vicealcalde, Manuel Cobo.
Entre los doce centros --tres de nueva creación, dos creadas este curso y siete ya en funcionamiento-- se ofertarán 1.277 plazas públicas en nueve distritos de la ciudad, lo que supone una ampliación de 575 plazas (+22,22 por ciento) con respecto al inicio de este curso escolar.
Las escuelas infantiles municipales están integradas en la Red Pública de Centros de la Comunidad de Madrid. Su alumnado está integrado por niños del Primer Ciclo de Educación Infantil --de 0 a 3 años-- y tienen el objetivo de "educar sin ningún tipo de discriminación, impulsando el respeto y la tolerancia, potenciando el crecimiento de los niños en el desarrollo global de todas sus capacidades, y complementando la labor de las familias en la atención y educación de los hijos, al mismo tiempo que se facilitando la conciliación familiar", según subrayó Cobo.
El alumnado de estas escuelas dispondrá de un servicio público educativo de diez horas diarias, de las cuales siete tendrán carácter de horario básico. Además, se ofrecerá servicio de comedor para todos los niños escolarizados y, en horario ampliado, servicio de desayuno y merienda. En ellas se pueden realizar también actividades complementarias de carácter educativo y lúdico fuera de los horarios lectivos y en vacaciones.
Con esta nueva inversión, se pone de manifiesto, según el vicealcalde, el "gran esfuerzo" que el Consistorio está llevando a cabo para "ampliar la oferta pública de plazas en escuelas infantiles".

http://www.europapress.es/madrid/noticia-ayuntamiento-financiara-doce-escuelas-infantiles-tres-anos-inversion-1242-millones-euros-20090531135031.html



COMENTARIO:

Me parece muy bien que se habran doce Escuelas nuevas en la Comunidad de Madrid, ya que existe una amplia demanda de las Escuelas Públicas y muchos niños se quedan sin ir y sin aprender muchas cosas fundamentales para el desarrollo.
Además tambien va a favorecer la oferta de empleo para las educadoras, que además en los tiempos que estamos viene bien que faciliten trabajo.
Respecto a los objetivos que nos propone que van a tener estas escuelas me parecen bien, por una parte creo que en la sociedad que vivimos es muy importante educar a los niños para evitar algun tipo de discriminación y sobre todo fomentando dos valores que considero muy importantes como son el respeto y la tolerancia, ya que hoy en dia yo creo que estos valores están un poco bajos; y por otra parte tambien considero muy importante desarrollar todas las capacidades de los niños ya que la etapa de 0-3 es fundamental y además ayuda a que los niños tengan un pleno desarrollo, y por último también considero que es muy importante que las familias atiendan y eduquen a sus hijos, ya que además de en las Escuelas los niños deben tener una estimulación en casa la cual va a ser muuy importante para su desarrollo.
En conclusión me parece muy bien que habran más escuelas, ya que cuantas más escuelas hayan, más niños estarán aprendiendo y fomentando su desasrrollo.

No hay comentarios: