viernes, 1 de mayo de 2009

UNA UNIVERSIDAD SOLO HECHA PARA PADRES



Es un proyecto pedagógico dirigido por José Antonio Marina para colaborar con los padres durante todo el proceso educativo de sus hijos. La idea fundamental de este proyecto es que toda la sociedad debe ayudar en esta tarea. Como dice el lema de Movilización Educativa:
“Para educar a un niño, hace falta la tribu entera”
En muchas ocasiones los padres se sienten solos ante sus responsabilidades educativas y desbordados por la complejidad de las situaciones. No pretendemos dar recetas de consultorio, sino poner a disposición de los padres los conocimientos que la experiencia pedagógica y las ciencias del niño nos proporcionan.
Aspiramos a recuperar un discurso educativo optimista y alegre, que en la actualidad se ha olvidado.Se trata de un proyecto de investigación, en el que la ayuda de los padres y la comunicación de sus experiencias nos permitirá ir perfeccionando continuamente nuestros programas.Universidad de Padres (UP) es una iniciativa de la sociedad civil, liderada por
Movilización Educativa, sin ninguna relación religiosa o política, y financiada por personas e instituciones privadas cuyos nombres serán públicos.












COMENTARIO:
He querido comentar esta noticia puesto que me ha parecido muy interesante este nuevo proyecto de crear una Universidad para ayudar a los padres a criar a sus hijos.
Pienso que es una buena idea que creen una Universidad para padres porque esto les va a beneficiar a los niños.Con este proyecto van a enseñar a los padres a crearse su propio Proyecto Educativo de Familia, ya que cada familia tienes unos problemas y posibilidades diferentes, los niños son diferentes etc... también les van a ayudar a que desempeñen bien sus responsabilidades educativas , es decir, les van a ayudar a que encuentren su propia forma de educar.
La finalidad de este proyecto es que los padres doten a sus hijos de los recursos personales necesarios para enfrentarse a los problemas, disfrutar de las oportunidades y mantener relaciones afectivas satisfactorias.
En conclusión me parece bien este proyecto ya que los padres que esten más perdidos van a saber como educar a sus hijos adecuadamente, y los que no esten tan perdidos les va ha ayudar a establecer una educación más solida, ayudando a que sus hijos sean capaces de resolver problemas y conflictos, saocializarse, ser autónomos etc.Con lo cual muchos niños van a poder tener una educación mejor gracias a este proyecto.

No hay comentarios: